Visualizo a la maternidad como una labor de acompañamiento, que inicia con la más hermosa espera: el embarazo.
Maternidad es de las pocas cosas en la vida que inician pero no tienen fin. Es mucho más que un nuevo rol, que vaya que tenemos varios roles a lo largo de nuestra vida, somos: hijos, hermanos, empleados, nietos, socios, esposos, amigos, etc. Sin embargo el rol de madre supera y trasciende, por que me parece que en la categoría de roles, este podría ser considerado como un super rol, ya que nos esforzamos todos los días para ser súper mamás.
La formación de un ser humano ilusiona, impulsa, pero por momentos asusta, a veces paraliza, por eso LO QUE NOS HA FUNCIONADO es: pedir ayuda. ¿A quién? a los que saben, a los que tienen experiencia, a los que han estudiado, a los que investigan, a los que leen. Pudiendo ser estos: maestros, terapeutas, gurús, madres, padres o amigos. ¿Para qué? Para preguntar, escuchar, analizar, filtrar y formar criterio propio con lo que nos hace click.
¿A quien no le dijeron sus papas alguna vez «es que no venías con manual»? pues ¿qué creen? si hay manera de tener un «manual», o guía para normar criterio. En mi búsqueda de información llegué a www.paternidadresponsable.com.mx un espacio que ofrece: libros, cursos, talleres y conferencias.
LO QUE NOS HA FUNCIONADO es procurar usar lo que leo, escucho y aprendo. Aplicando el conocimiento a través de la razón, sin olvidar el corazón que rige e impulsa por instinto.
Pedir ayuda no nos hace ser menos, nos hace ser mejores
Hasta la próxima
MARA & LU
