Durante un concierto de los Rolling Stones, me cayó un veinte: la posibildad de generar vínculo con Luciano mi hijo, a través de compartir el gusto por algo.
Omar (mi marido) había invitado a mi papá Miguel (gran ejemplo de vida, ya les contaré de mi papi) y a Poncho mi suegro quien le inculcó el gusto por escuchar música y en especial a los Rolling Stones.
Vernos a nosotros y también a otros papas con sus hijos disfrutando de un concierto fue aleccionador: sonrisas, complicidad y recuerdos eran el común denominador.

Foto: izquierda Migue mi papá, derecha Poncho mi suegro
Me percaté que no importa la diferencia de edad cuando compartes el gusto por algo: música, lectura, deporte etc. La clave radica en encontrarlo y cultivarlo. Los hobbies podrán ser el pretexto ideal para disfrutar momentos juntos en familia, con los hijos o en pareja.
Compartir algo en común lleva a generar vínculo y ya teniéndolo guiar, educar o acompañar parece que se vuelve más sencillo
Y como dice el dicho «una cosa lleva a la otra», una vez que conectas entonces puedes redirigir, acción que entiendo será recurrente en los años de educación y acompañamiento que tenemos por vivir.
«connecting before redirecting» -No drama discipline by Daniel Siegel
LO QUE NOS HA FUNCIONADO es estar consiente de que mi acompañamiento, para mi hijo, por el momento es relevante y único. Sin embargo en este caso como en muchos, la ley de la vida que aplica es: nada es permanente, todo cambia, se transforma o modifica. Luciano irá creciendo y su misión será irse relacionando y en algunos casos construirá vínculos con otras personas por ejemplo: con su papá (que dicho sea de paso, que bien la pasan juntos) o con sus abuelos, tíos, hermanos, amigos etc.
En este aspecto, aspiro como mamá a que este vínculo que estoy construyendo con mi hijo, permanezca y crezca con el tiempo, se ajuste, acople y acomode según el temporal, pero que siempre sepa mi pulga (aunque sea un grandulón en su momento) que podrá regresar a los brazos de mamá para ser escuchado, aceptado, comprendido, jamás juzgado y sobretodo todo, todo, a sentirse y ser amado.
Busquemos construir vínculo con nuestros hijos, nos será de gran utilidad para la vida
Hasta la próxima,
Mara & Lu

Siempre me dejas pensando, insisto en que escribes delicioso….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comadre hermosa gracias gracias gracias. Procuro escribir desde el corazón con mucho cariño y profundo respeto por quien nos lee.
Me gustaMe gusta