Hoy es hoy.

«Sólo el instante presente, el ahora, nos pertenece realmente»

-Sogyal Rimpoché

Que fortuna haber leído y entendido esta frase a sus cuatro años y no cuando mi pulga tenga 40.

No paro, no paramos, queremos hacer de todo, quiero que hagamos de todo. Quiere aprender, quiero que aprenda. Me gusta sorprenderlo y él me sorprende a cada instante.

El verano es largo o corto, según como lo quieras ver. Lo único que sí sé es que sólo un instante tiene 4 años 3 meses, mañana tendrá 4 años 3 meses 1 día, y así sucesivamente.

Hemos pasado por todos los sentimientos este verano. La convivencia intensa los genera, provoca y desborda.

Por momentos sobrepasada sintiendo que no he aprendido nada; que no me han servido de nada los cursos, lecturas y consejos. Tropezando y aprendiendo me la vivo, reconociendo los errores para tratar de no repetirlos.

LO QUE NOS HA FUNCIONADO este verano…

Buscar inspiración de diversas fuentes, y así me he topado con lo que significa la maternidad o la paternidad para personajes como Christopher Robin, Merlí el profesor de filosofía (Netflix) o artistas como Leonora Carrington (Museo de Arte Moderno) para quien, según Elena Poniatowska, ser mamá «le devolvió sentido a su vida y la magia a sus pinceles”.

Ser mamá, en palabras de Leonora Carrington: «Me siento en plenitud».

En voz de los hijos de Leonora Carrington: «Mi mamá era todos los días una sorpresa», dicen que recuerdan muchas ocasiones en que les pintaba en la pared el libro que les leería en la noche.

En palabras de sus colegas: “sus hijos jugaron con lodo, barro, tierra; fuera de cualquier esquema restrictivo”.

De Christopher Robin y Pooh aprendimos que no hay prisa, nada más importante que estar, escuchar y disfrutar cada instante con mi pulga.

«A veces no hay q hacer nada, por que cuando no haces nada te lleva a hacer cosas mejores»

-Christopher Robin

Al final resumiría todo en buscar inspiración y aspiración las palabras de nuestro verano. Inspirarme de todo los ejemplos que me rodean y aspirar a desarrollar una relación firme, fuerte y duradera. Ver Merlí me hizo volar hacia adelante unos años e imaginar ¿cómo seré de madre de un adolescente? y ¿cómo será mi adolescente?

Por lo pronto disfrutar, por que hoy es hoy, sólo vivimos una vez y ese instante ya se fue.

¡Hasta la próxima!

Mara&Lu

Un comentario sobre “Hoy es hoy.

  1. Disfrútalo mucho, esos momentos, ellos los olvidan pero nosotras las mamás no! Haz que dibuje cada impresión que se lleve de un viaje, una exposición en el museo o una simple tarde bajo la lluvia. Guarda esos dibujos y después cuando tenga 14 se los enseñas! Será un momento de reencuentro en el tsunami de la pre adolescencia. Te quiero mi Mara! La güerita!!!

    >

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.